martes, 22 de noviembre de 2011

LIGA 3.















En mi camino hacia la casa de un buen amigo encontré en la avenida Insurgentes a LIGA, aún no estaba terminado y faltaba para la inauguración, temiendo que fuera un espacio privado lo dejé pasar.

Unas semanas más tardes escuche a Jorge hablar de la próxima inauguración del espacio y en mi mente localicé el pequeño local lleno de tablas de madera. Jorge trabaja en PRODUCTORA, el despacho de Arquitectura que organiza y promueve LIGA.

Como lo dicen en su página LIGA “Es un espacio de encuentro que incrementa el dialogo entre profesionales y cualquier interesado.” El pequeño espacio de 16 mts 2 esta al alcance de todos a nivel de calle, por lo que los paseantes curiosos miran a través de las ventanas y uno que otro entra para descubrir la instalación en turno. Esto para mi, es invaluable, la relación entre gente no profesional y el estudio de la arquitectura o el diseño, el acceso libre a la información y a la creación, compartir es el motto de la actualidad.

Hasta ahora ha habido 3 ediciones de LIGA, siendo la actual obra de Jorge Ambrosi y estará abierta hasta Enero del 2012 en Av. Insurgentes Sur 348 (Entre Chiapas y Manzanillo) Colonia Roma Sur Del. Cuauhtémoc en el DF.


Ambrosi titula Adición – Sustracción a este trabajo que se compone de 3 piezas hechas con tablones de madera de pino, resumiendo de esta forma sus últimos 5 trabajos en la Ciudad de México. 

Ya espero la siguiente LIGA : )

-Mónica Vega. 




P.D. Mañana les platicaré un poquito más de PRODUCTORA, que abrió su estudio para Scan The Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario