miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRODUCTORA





















Hace unos meses un buen amigo mio me recomendó visitar el Celeste Champagne and Tea Room, que se encuentra en la ciudad de México. De ahí comencé a investigar a cerca de los proyectos y trayectoria de Productora. Posteriormente me enteré (como lo platiqué en el post anterior) de LIGA y en cuanto se me presentó la oportunidad de visitarlos, no lo dudé.  


Conformada por  Abel Perles, Carlos Bedoya, Victor Jaime y Wonne Ickx, PRODUCTORA es una firma de arquitectos que goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional. 


Aquí les presento el lugar donde todas las ideas ocurren, donde los dibujos se vuelven volumetrías y donde estas generan proyectos. La oficina se extiende en tres niveles que conservan un mismo lenguaje sobrio y monocromático. En planta baja se encuentra LIGA, en el piso 9 el estudio y taller de maquetas y en el penthouse lo que será próximamente una sala de juntas. 


El estudio limpiamente ordenado da la sensación de silencio,  el espacio no otorga jerarquías y esta dividido solamente por un muro bajo, que separa al taller de maquetas del resto del piso. Los modelos de nuevos proyectos y algunos del pasado llenan el lugar.


Con sede en la ciudad de México, Productora tiene, como su nombre lo indica, la misión de producir.  Producir, explorar y depurar ideas hasta llegar una solución arquitectónica correcta, un proceso en el cual todos los colaboradores  intervienen. 


Muchas gracias Productora por permitirnos visitarlos :) 


- Mónica Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario