miércoles, 11 de enero de 2012

Dispositivo iluminador con nudo.










La lámpara colgante  surgió tras un arranque de furia contra la firma Antropologie, que por un simple cable con un soquet incluido, ¡cobraba 68 dlls! Así que me di a la tarea de idear mi propia versión, para que no me saliera en esa ridícula cantidad. 
Caminé por el centro histórico del df con mi amiga Bea, por las tiendas que se dedican a la venta de artículos de iluminación. Ahí me encontré, por 200 pesos, un cable de plancha vieja y soquets de 4 pesos cada uno. Esa fue mi solución y ¡creo que fue muy decente y de buena calidad! Además es muy fácil de instalar. Después le añadí un dimer, con el que controlo la intensidad de la luz, ahorrando energía y no haciendo tan luminoso el espacio.

Los materiales son simples (aunque conseguirlos requiere de tiempo y paciencia): 2 m de cable recubierto con hilo de nylon (el que se utilizaba en las planchas antiguas), soquets blancos y focos de 60 watts.

- Eduardo Sanchez Bal.

*Eduardo es fotógrafo, vive y trabaja en su lindo departamento de la colonia Roma en el D.f.

4 comentarios:

  1. Yo quiero una lámpara como esa, pero que Sachez Bal, venga a armarla a mi hogar!

    ResponderEliminar
  2. ¿y qué onda con la tele junto al sillón a ras de suelo? ¿es para que las hormigas tackleadoras no pierdan detalle de los playoffs de la nfl?

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta el nombre "dispositivo iluminador con nudo"

    ResponderEliminar
  4. superb! beautiful lightning for a luminous soul like eduardo sanchez bal's...

    ResponderEliminar