lunes, 12 de diciembre de 2011

OPEN STUDIO / Mauricio Cortés.










Un taller compuesto de tres habitaciones pequeñas, una preciosa terraza y dos perros que ese día estaban de viaje componen el lugar donde Mauricio trabaja. 


"- Mi expresión física fuera de mi cuerpo esta perfectamente representada en mi taller. Ahí es donde mi mente se expande con herramientas e ideas. El taller es la mas grande de ellas... Mi mesa de trabajo que se ubica en el cuarto principal del taller. Ahí me explayo gracias al espacio y a que la mesa es ligera y tiene ruedas para moverla y ubicarla en distintas partes del cuarto. Puedo moverme con facilidad y hacer todo tipo de obra, desde pequeñas hasta grandes y después las puedo ver en 360 grados y entender mejor lo que hice."


Una maravillosa exposición fue lo que nos recibió  en el taller de Mauricio Cortés, escultor con una larga trayectoria y que ahora nos abrió las puertas para ver sus peces.


"-Salí a la calle a buscar donde exhibir mi obra de diseño y me tope con algunas puertas abiertas, otras medio abiertas y otras que no abrieron. Y de regreso a mi taller me tope con el espacio perfecto para esta obra: mi taller. Aquí mando y escucho sugerencias, no tengo que pagar comisiones y tengo control de la exhibición y la venta, ademas de adquirir experiencia en estas materias."


Aqui fue donde entre un vino tinto y largas charlas Scan the Room tuvo la oportunidad de convivir con el arte en un pequeño lugar en el corazón de San Pedro


Gracias Mauricio :). 


Texto  Rebeca Inés Nuño.
Fotografía Patricia Carrington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario