viernes, 25 de noviembre de 2011

Lo hecho a mano, hecho a mano se queda.





1.


2.

3. 


4.


5.


6.

Parte por moda, parte por convicción, y mucho por responsabilidad; poco a poco hay mayor conciencia de la importancia de consumir, respetar e incrementar en nuestras formas de vida, los productos hechos a mano.

Parece que ya es peligroso decir artesanales, porque como la palabra sustentabilidad o el concepto "green"; se ha comercializado de tal forma, que ahora resulta que Domino's tiene pizzas artesanales, solo porque tienen queso feta y espinacas , más info aquí.

La marca Umbra presenta este catalogo donde se especifica, quien hizo el objeto, imágenes que lo hacen sentir mas cerca del comprador, obviamente esto seduce nuestras emociones y criterios de compra. Esta padre… pero ¿se tratara de esto?

Entonces el termino bien empleado, habla de la forma de vida de una persona – la técnica y tecnología, sus habilidades, antecedentes, preparación y personalidad, por decir algunas cosas -  vaciados a través del trabajo manual en un objeto que al involucrarlo en nuestras vidas genera un vinculo directo con quienes somos.

El caso de Etsy, es solo una muestra del tamaño y diversificación del movimiento que hay o que se esta generando… y también de lo mucho que puede confundirse el concepto.

Tenemos entonces todavía un caminito que recorrer y aunque debo decir que cada que veo algo creo que pinta maravilloso; pienso que lo ideal, no seria que recurriéramos a estas ideas solo por lo "actual", o "cool" que puedan verse, si no realmente permitiendo que cambien entonces nuestra forma de pensar, de comprar y por ende de vivir.



5. Rancho san Josemaria - quesos de oveja.
6. 3 layer-use : Hunt Lab.


Vange Tamez



1 comentario: