lunes, 5 de septiembre de 2011

Casa Purcell























Saltillo está a 40 minutos de Monterrey, para mi sorpresa hay muchas cosas que ver. La casa Purcell se encuentra en el centro histórico de la ciudad, es una rareza entre las demás construcciones y fue un capricho del británico William Purcell Haliman, se presume que fue diseñada por Henri E. M. Guindon y se terminó en 1909. 
Los pisos de madera, techos de lámina de cobre y las altas paredes de cantera  se mezclan con los pequeños arreglos que se le han hecho con el tiempo. No estoy de acuerdo que este tipo de construcciones se acondicionen con minisplits, que a mi parecer siempre son un error. La casa es ahora un centro cultural donde se hacen exposiciones y eventos. 
Esta construcción me hizo pensar en la necesidad que siempre hemos tenido de llevar algo de casa a los lugares que visitamos o donde nos establecemos, en como tendemos a repetir las cosas que conocemos y amamos ya sea de manera consiente o inconsciente. 


- Mónica Vega 

3 comentarios:

  1. Hay exposiciones, eventos... y sirve de estudio para las múltiples novias de la ciudat.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los suelos hidráulicos y aunque se me hace raro la mezcla de estilos en general esta muy bien. Tiene detalles magníficos, por ejemplo la escalera

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno que notas lo del piso! precisamente ahi esta la rareza de esta casa, en que probablemente algunas cosas se tuvieron que adaptar. Como lo dice en el archivo de la casa , la madera con la que se construyo es de Canada y la cantera de San Luis Potosí(México. Tratar de adaptar esta arquitectura tan ajena al lugar debió haber sido una gran tarea. :)

    ResponderEliminar