lunes, 7 de noviembre de 2011

Dr. York















Tuve el placer de estar en Dr. York, lo cual me hace pensar que fue un error haberme operado los ojos. Las "joyitas", como ellos les llaman, a sus colecciones de lentes de verdad que se me antojaron. 

Elena, quien fundó la anteojería junto a su esposo, José, estaba en el lugar y nos aventamos una platiquita. Cada armazón es elegido por ellos y tienen una estricta politica de compra: solo elegir y traer a México marcas exclusivas, las cuales deben de ser independientes además de diseñar y producir a mano sus propios armazones. Tal es el caso de l.a. Eyeworks, Whiteout & Glare, L.G.R y Mykita. 

Ellos mismos diseñaron la tienda, teniendo en mira un lugar moderno y acogedor, para lo cual era muy importante la pared de ladrillo, que para su sorpresa estaba escondida tras una capa de yeso, en el local que habían decidido establecerse.  Los detalles como la estantería de madera natural, las paneras y su selección de libros, que por cierto, también esta a la venta dan un ambiente - completamente intencional - de tienda antigua, que recuerda la tradición familiar, ya que José es anteojero de tercera generación. 


Además Dr. York tiene un club de lectura cada mes,en el mismo local ubicado en Álvaro Obregón 187-B Col.Roma México, DF.  esta vez será el 10 de noviembre :) al cual estoy...estamos invitados.


-Mónica Vega.

2 comentarios:

  1. GUAU!!! quiero lentes de Dr.York e ir a ese club aunque viva en otra ciudad!!!! Felicidades SCAN the Room.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante... pero si no usas lentes de aumento, puedes comprarte unos de sol no?
    Muy buen artículo.
    :)

    ResponderEliminar