miércoles, 8 de junio de 2011

Scanning Monterrey.




Yo soy Regia, nací, crecí y fui educada aquí (Monterrey, México) y me da mucha tristeza la situación actual, la delincuencia organizada y la inseguridad que esto genera nos ha orillado a salir poco y a que muchos lugares , aún los legendarios como el Café Iguana cierren sus puertas. No ahondare en esto, ahora hay visita y  a la visita hay que sacarla a pasear y punto.


Creo si estuviera un ratito en Monterrey empezaría con visitar Fundidora (obligado es de los pocos lugares públicos), dónde en este momento se  exhibe CALLEGENERA,  por esta zona comería en La Nacional unos tacos de fideo (no vayan a la de San Jerónimo, esta más cerca de ser un Chili's que otra cosa) Ahí nomás de pasadita por la calle Colón vería las ruinas de la Maderería Monterrey, representante del movimiento moderno mexicano.

En el centro probablemente pasearía un rato por la Calle Morelos, nomás para ver que Monterrey es cero peatonal y me daría una vuelta por Marco para ver la expo de Dr. Lacra. De ahí a la Casa del Maiz y me tomaría un trago en el Akbal, si es que está abierto. Y creo que esto es obvio, pero una pasadita por el Rey del Cabrito no caería mal. Voltearía mi cabeza un poquito al otro lado del río para ver, desde ahí La Independencia y girando un poco más hacia el poniente vería el Monumento al Sol de Rufino Tamayo. Todo el día tomaría Negra Modelo.


Después para San Pedro, cervezas en el Gomez y luego a ver el atardecer en la terraza del Habita, escuchando a Sebastian Tellier, por que el lugar me lo recuerda. A comprar los regalitos en KumKum ( y algunos otros en Uno de Uno) A cenar a La Felix o al Bardot (tacos de barbacoa y ensalada de nopales en el primero, hamburguesa en el segundo) Regresaría al bar del Kitchoan... o tal vez al Pepper


Y a la mañana siguiente iría por unos tacos motorizados en centrito valle, a tacos Villa de Santiago en Lazaro Cárdenas o a los recientemente descubiertos La Costilla en la colonia Vista Hermosa. 


En Monterrey ... el Hip Hop lo hace 3G (mis favoritos Menuda coincidencia y Quid Comba) , la música pop va por parte de Plastilina Mosh, las fiestas las hace Nrmal, lo intelectual Toc Toc y lo cultural en Tampiquito, ahorita la agencia de diseño IN es Anagrama,  nos hace reir Pancho Galvan y Cindy La Regia
¿Que más? 


Enjoy Monterrey! 

- Mónica Vega.



2 comentarios:

  1. Ayer alguien me dijo que la arquitectura de monterrey era para verse desde arriba, que muchas otras ciudades eran muy feas y aburridas desde esa perspectiva. Que bonita curva hace el Río Santa Catarina.

    ResponderEliminar