lunes, 30 de mayo de 2011

Parroquia San Juan Bautista De La Salle.













La parroquia San Juan Bautista de la Salle está ubicada en la calle Virgilo Garza, en la colonia Chepevera, en Monterrey, México.
La geodésica blanca, cuya construcción terminó en 1960, pertenece al movimiento moderno mexicano, aún ahora es totalmente ajena al contexto. Me encanta la visión de los 60's, la idea de adelantarse a las épocas, de inventar algo para el futuro.
En el interior, los huecos de la estructura, dibujan sombras frías que, junto con la luz cenital y las grandes alturas, ayudan a darle solemnidad al espacio. Por el contrario los tonos de la madera y el piso de mármol en forma de delgadas franjas dan calidez a nivel de piso.  Los elementos que cuelgan del techo, las lamparas y bocinas, son misteriosas cajas de formas básicas que parecen no tener propósito.
El ornamento es escaso, me da le impresión de que podría utilizarse como un templo para orar o meditar, sin importar la religión, al quitar los pocos símbolos católicos, solo quedaría un cascarón iluminado por la luz del sol que de alguna manera todos adoramos.

- Mónica Vega.

1 comentario:

  1. Me llamo la atencion lo mismo que comentaste tu, la humildad y poca ornamentacion que conjuegan perfectamente con la estructura, sepodrian crear mas espacios asi en el mund, como lugares de oracion como dijiste tu, aceptando la diversidad de creencias.

    ResponderEliminar