jueves, 17 de febrero de 2011

Azalea: Make me a knot





-Sandra Backlund-


-Knnita Please- 


-Knnita Please- 


- Knit in the City -




Afuera marcan 29 grados, ¡pero aquí en mi casa estamos como a 10!...tengo frio, este clima se quedó encerrado de todos esos días gélidos que pasaron. 
No puedo dejar de pensar en mantas o suéteres abrigadores, el knit art tan de moda últimamente, desde knit graffiti (como sus creadores lo llaman) ,piezas de diseño haute couture hechas con estambre y las terapias anti- estrés basadas en tejer.

Me encanta la propuesta de Sandra Backlund, artista sueca quien en 2007 se dio a conocer tras ganar el premio de moda de Hyéres. Cada una de sus piezas es única con toques futuristas y deconstructivistas, en sus palabras:
“Mi trabajo es algo muy personal. Improviso, me dejo llevar hasta perder control”… “Construyo mis piezas a mano a partir de unas unidades de construcción, ladrillos, y las multiplicó y pego unas a otras hasta descubrir la forma que realmente deseo. Mi aproximación a la moda la hago desde la perspectiva de un escultor, más que desde la de un sastre.”


O podría vivir calentita en una de las piezas de knit art callejero de los crews Knitta Please de Estados Unidos  y Knit in the City originario de InglaterraEl trabajo de Knitta Please se ha extendido a diversos lugares del mundo, incluso en la Ciudad de México, donde plasmaron su huella con "el graffiti más inofensivo del mundo" como ellos lo han nombrado. 
Siempre es agradable ver muestras de arte en la calle y el knit art no es la excepción, ojala pronto, alguien que sepa tejer empiece el movimiento en tu ciudad o en mi caso como no sé, aprender a tejer para comenzarlo por nosotros mismos :)


-Azalea Loredo-

1 comentario: