viernes, 29 de enero de 2010

Aparadores



















































































No se por donde empezar, ¡ah! si, por la falta de creatividad en los aparadores de las tiendas de la ciudad. Siendo Monterrey una ciudad tan exigente, tan demandante, tan consumista, una ciudad donde los paseos familiares son caminatas dentro de los centros comerciales debido al intenso calor.
Es increíble que no demandemos también lugares para las masas con mejor diseño, lugares más atractivos.

Las tiendas con los mejores aparadores son las que pertenecen al grupo Inditex, es decir Mango, Zara Oysho, etc. Que en todo caso no es nada sobresaliente debido a que el diseño de estos lugares es desarrollado en España, para todo el mundo.

Fui de mal tercio (jajaja) con Esperanza y Meme a comer a San Agustín y me encontré con que Erez, una cadena zapaterías con precios sospechosamente bajos, cambió el diseño de su tienda y si algo tengo que aceptar es que esta cadena siempre intenta tener mejores aparadores, aún así hay muchos detalles, sobre todo en el acomodo de los productos.

Su nuevo diseño, blanco, neo victoriano, muy "limpio", se ve opacado por las cascadas de zapatos que ocupan cada centímetro de las superficies de los exhibidores. En uno de los extremos colocaron una consola de color azul que resaltaba entre todas las demás, buena idea, pero poner una pieza de acento en un lugar sin acento y en un tamaño tan tímido le quita puntos.
Sobresaliente : los paneles y el ropero del fondo.
Mala idea : Los banquitos color hueso.

¿Dónde estan los diseñadores mexicanos, que se están perdiendo de este mercado? una mejor pregunta ¿Dónde están los dueños de las tiendas? que deberían de preocuparse por sobre todas las cosas de exhibir de la mejor y más atractiva manera sus productos, para poder competir en un mercado tan peleado.

1 comentario: